Raimundo Lagos - BIOGRAFÍA

Raimundo nace en Santiago de Chile en 1978, durante su infancia descubre el dibujo como forma de expresar sus inquitudes y también desarrolla una grán aficion por la música, experiencias que lo influenciarán a lo largo de su vida.

En 1997 ingresa a la escuela de Arquitectura de la Universidad Central, en donde aprende teoría de la composición visual y percepción del espacio. Tres años mas tarde abandona sus estudio de Arquitectura para dedicarse por completo al oficio de registro mediante la fotografía, actividad que desarrola desde 2007 de manera independiente hasta hoy.

En 2009 cursa el Diplomado en "Fotografía Digital, Estética y Técnicas" dictado en la Universidad Católica de Chile en donde se destaca por su visión rupturista de los paradigmas del medio fotográfico. En Agosto de 2009, gana el primer lugar en el “Concurso Nacional de Fotografía, Rescate de la Memoria” otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Colegio de Arquitectos de Chile y el Foto Cine Club de Chile.

En 2010 asiste a la muestra “Monet y la Abstracción” en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la cual sería clave para el desarrollo de su obra en los próximos años.

Entre 2010 y 2014 realiza viajes a Marruecos, Belice, Argentina y Cuba lugares en donde busca nuevos referentes y estímulos de inspiración realizando ensayos fotográficos en cortos períodos de tiempo. Uno de esos ensayos se encuentra en el libro “Lagos + Morocco” publicado en forma independiente por el artista.

En 2012 se inscribe en el “Seminario de Arte y Fotografía” dictado por Enrique Zamudio, otorgado por la Universidad Finis Terrae.

En 2013 asiste al “Taller de Fotografía Experimental” en la Galería AFA dictado por la historiadora y teórica del arte Nathalie Goffard, el cual culmina con una exposición colectiva en las instalaciones de la galería en Enero de 2014.

En 2016 comienza a hacer series de fotografías documentales en blanco y negro de las calles de Santiago, donde cierra el plano para buscar abstracciones que deja la huella de las actividades del hombre en la urbe. Esta experiencia da finalmente como resultado su serie llamada “Recolector” la cual es expuesta en la feria de arte contemporáneo FAXXI 2017.

Actualmente se encuentra explorando imágenes digitales y pintura, mezclandolas con sonidos para crear experiencias sensoriales diferentes. Próximamente ha sido invitado a participar con su obra en la feria de arte ART STGO 2017 en donde presentará su serie "Artificio del Paisaje"